Aumentan penas a feminicidas en la Ciudad de México

Ajustar Comentario Impresión

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México anunció que presentará una serie de reformas al Código Penal local para que quienes sean juzgados por el delito de robo en transporte no puedan acceder al beneficio de continuar en libertad su proceso penal.

Dicha reforma no solo aumenta las penas por el crimen, sino que además establece que el feminicida pierde todos sus derechos con relación a las víctimas, incluyendo aquellos de carácter sucesorio.

Los legisladores plantearon la necesidad de homologar la descripción del tipo penal de feminicidio a nivel nacional y los criterios para la aplicación de las penas correspondientes.

Se modificará el artículo 148 bis, primero y segundo párrafos.

El dictamen aprobado abona a la protección de los derechos de las mujeres, argumentó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, encargada de presentar el dictamen avalado por las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Atención a los Grupos Vulnerables.

Al incrementar las penas para castigar esta forma extrema de violencia contra las mujeres se busca inhibir su comisión, ya que al aumentar las sanciones se evita inhibe la ejecución de este delito, se explicó.