WhatsApp: así funcionan las nuevas notificaciones prioritarias

Ajustar Comentario Impresión

La nueva actualización beta presenta notificaciones de alta prioridad a la actualización para la actualización 2.18.117.

La función está disponible por ahora solo para quienes están inscritos al programa Beta de Google Play, pero se espera que pronto llegue a todos los dispositivos.

Asimismo, es necesario tener la versión Android 5.0 o superior para poder utilizar este servicio, según informa WABetainfo.

Al activar esta nueva característica, las notificaciones serán ancladas en la parte superior del centro de notificaciones, por encima de otros avisos de menor prioridad.

Una vez activadas, veremos cómo a partir de ahora todas las notificaciones que recibamos en WhatsApp, aunque se reciban a la vez que las de otras apps, siempre se mostrarán las primeras en la pantalla de nuestro móvil.

En síntesis, estas nuevas notificaciones básicamente permiten que las alertas de la plataforma tengan más relevancia que las de otras aplicaciones, es decir, permite que la app tenga mayor prioridad dentro de la barra de notificaciones del sistema operativo.