Yerry Mina convocado para el juego ante Celta

Ajustar Comentario Impresión

"Queda un montón para el Mundial", manifestó en rueda de prensa.

El Barcelona está en la cuenta regresiva para festejar el título de la Liga española y el Celta es su próxima parada. Valverde está convencido de que el colombiano aún puede echar una mano al equipo en lo que resta de temporada y así lo expresa: "Nos puede ayudar en los partidos que quedan".

"Estamos en una semana importante, venimos de partidos exigentes y necesitamos descansos", insistió.

El entrenador adelantó que realizará cambios y no descartó que en la rotación ingrese Messi por la proximidad a la final de la Copa del Rey ante Sevilla, que se jugará el sábado en Madrid.

Sobre el posible adiós de Andrés Iniesta al Barcelona a final de temporada, Valverde se mostró escueto: "Aún no se ha producido y no sé lo que va a suceder, pero el club saldrá adelante como en tantas otras ocasiones".

En la nómina de convocados para el duelo de este martes apareció el colombiano Yerry Mina, quien no ha tenido aún suficientes oportunidades de jugar y mostrar sus condiciones. Llegó en un momento difícil para integrarse. Yo confío en los centrales que tengo. "Tiene que esperar, igual que Vermaelen esperó", reclamó. Además, Valverde admitió que la inesperada eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma fue "muy dolorosa" y les hizo "mucho daño", pero que, tras ganar al Valencia (2-1) el pasado sábado y acercarse un poco más al título de Liga, "el equipo está mejor".

En cualquier caso, a Valverde las críticas hacia él y el equipo no le han sorprendido lo más mínimo: "Yo sé lo que suponen las derrotas y las eliminaciones europeas en un club como éste". Es algo que está escrito: cuando se pierde, hay lío.