Un fuerte tornado azota a Estados Unidos

Ajustar Comentario Impresión

Paul, donde permanecían varados todos los aviones debido a la fuerte caída de nieve, que hacía difícil mantener las pistas despejadas y a las aeronaves libres de hielo.

"Es una experiencia genial para mí, la mejor experiencia de Minneapolis", dijo Niko Heiligman, de Aachen, Alemania, mientras desafiaba la nieve el sábado para dar un paseo por el río Mississippi en el centro de Minneapolis. Hay nieve y hace frío.

Según pronósticos, la tormenta continuará afectando el domingo Minnesota, Wisconsin y Michigan, y después avanzará hacia el estado de Nueva York y Nueva Inglaterra.

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre posibles inundaciones costeras a lo largo del lago Michigan en Wisconsin e Illinois, donde los residentes de Chicago fueron advertidos de que las olas podrían alcanzar hasta 18 pies (5,5 metros).

El aeropuerto de la mayor ciudad de Dakota del Sur, Sioux Falls, también permaneció cerrado por segundo día consecutivo debido a condiciones de ventisca.

Se emitieron alertas de ventiscas desde el norte de Kansas hasta gran parte de Nebraska y Dakota del Sur y hasta el suroeste de Minnesota y el noreste de Iowa. El sábado, la tormenta ocasionó la cancelación de casi 470 vuelos.

Afectados. Miles de personas en Estados Unidos se vieron sorprendidos por el hielo y la nieve que han caído este fin de semana.

En Wisconsin, una mujer murió cuando perdió el control de la minivan que conducía y golpeó una camioneta que se aproximaba cerca de Lewiston. Agregó que no sabía la condición de las cuatro personas que fueron hospitalizadas.

El conductor de un camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve, cerca de Chappell, y se estrelló contra un tractor, reportó la Patrulla Estatal de Nebraska. Él murió en el lugar. El video mostró árboles desarraigados, automóviles volcados, edificios dañados y cables eléctricos caídos. "También vamos a registrar fuertes vientos, específicamente en el oeste de Minnesota", añadió.

La tormenta también dejó su huella en Texas, donde el tamaño del huevo de gallina cayó en áreas al sur de Dallas y Fort Worth, según la meteoróloga Patricia Sánchez. Unas 300 mil casas sufrieron cortes de electricidad.