Un argentino luchó cuerpo a cuerpo contra un tiburón y se salvó

Ajustar Comentario Impresión

Es surfer e hijo de Alejandro "Chiquito" Travaglini, ex rugbier.

La playa Cobblestones, al oeste de Australia, fue el lugar donde el surfista argentino Alejandro Travaglini, de 37 años, fue atacado por un tiburón. "Luchaba literalmente por su vida".

Otro surfer que estaba en el agua contó que el joven le dio piñas al animal hasta que lo dejó ir. "Era un gran tiburón y quería comérselo". Apareció el tiburón y le mordió una pierna. Fue cerca del lugar en donde Alejandro sufrió el ataque.

De acuerdo con esos testimonios, una ola empujó a Alejandro hacia la orilla y estaba consciente cuando alcanzó la arena.

El helicóptero traslada a Travaglini
El helicóptero traslada a Travaglini. ·author

Según dijeron desde el hospital, el argentino atacado por el tiburón se recuperaba en la Unidad de Trauma.

Los amigos usaron la cuerda de la tabla de surf de la víctima como un torniquete, con el que lograron detener el flujo sanguíneo, y le dieron primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de emergencia de Margaret River, según un vocero de San Juan Ambulance.

Travaglini fue llevado al Hospital Royal Perth (RPH), a unos 270 kilómetros de distancia, en helicóptero. Se recibió de licenciado de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés y vive en Australia desde hace 11 años. "Nuevas medidas de seguridad, incluida la presencia de esquíes y drones, se agregarán a los protocolos de mitigación del evento".

Su tabla quedó marcada con los dientes del tiburón pero logró escapar sin recibir lesiones.