Por error, Marina dispara a policías en Jalisco

Ajustar Comentario Impresión

Tremendo susto pasaron esta madrugada elementos de la Fuerza Única Regional, tras ser agredidos a balazos por personal de la Marina Armada de México en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Tras la agresión, los efectivos se apoderaron de cinco patrullas, y las trasladaron a la Octava Región Naval, en Manzanillo, Colima, hasta donde se presentaron oficiales de la Fuerza Única Jalisco para recuperar sus unidades.

Se reportó que por el caso no hubo personal lesionado ni daños materiales.

Según medios locales, los policías jaliscienses patrullaban en el municipio de Jilotlán, luego del asesinato del presidente municipal con licencia, Juan Carlos Andrade, cuando los elementos de la Marina empezaron a disparar contra los estatales.

Fue también desde un helicóptero que la Marina disparó contra la camioneta en donde viaja una familia a finales de marzo en Tamaulipas.

Sobre lo ocurrido, se informó que siendo las 8:20 horas de ayer, la Policía Municipal de Jilotlán de Los Dolores, fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil, en el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec - Jilotlán, en el estado de Jalisco.

El diario Milenio señala que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, adelantó que se presentará en Gobernación para pedir una explicación sobre el incidente. A simple vista se le aprecian al cuerpo impactos de arma de fuego, al igual que al automotor de marca Toyota, modelo Prius, color gris plata.