Ministros viajarán a Ecuador por el caso de los periodistas asesinados

Ajustar Comentario Impresión

La Secretaría de Interior de Ecuador informó ayer de la detención de nueve personas en la zona fronteriza con Colombia en las investigaciones iniciadas este fin de semana para esclarecer el asesinato de tres reporteros del diario ecuatoriano El Comercio a manos de disidentes de las FARC.

El pasado viernes, la canciller Espinosa anunció que en la cita del "Mecanismo 3+2" se va a trabajar con las autoridades colombianas "en acuciosos protocolos de trabajo coordinado (.) para garantizar que los culpables (del asesinato de los trabajadores de 'El Comercio') reciban su merecido, sean castigados".

"No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos", dijo Navas y señaló que "hay un proceso que se está llevando a cabo con organismos internacionales para poder determinar esto".

Tras una reunión de casi cinco horas de ocho ministros, cuatro por cada lado, también se decidió dar todas las facilidades necesarias a la Cruz Roja Internacional para la recuperación de los cuerpos de los tres fallecidos.

El equipo del diario "El Comercio" de Ecuador fue ejecutado en cautiverio tras ser tomado como rehén en una zona fronteriza donde realizaba un reportaje.

Se desconoce el paradero de los cuerpos.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.