Matías Almeyda descarta que el clima sea factor en la Final

Ajustar Comentario Impresión

Guadalajara quiere sacar una ventaja importante que le permita regresar a casa con las condiciones para levantar el título cuando visite al Toronto FC de la MLS, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En su camino, sin embargo, se encuentra un conjunto de Toronto FC que muchos consideran el mejor equipo en la historia de Major League Soccer, actual campeón. La única vez que el Rebaño Sagrado ganó la Concachampions fue en su primera edición en 1962, pero el título más reciente fue en mayo de 2017 cuando fueron los campeones de la Liga MX.

¿Qué equipo se llevará el nuevo trofeo del certamen y representará a CONCACAF en el Mundial de Clubes? En la ida, el triunfo fue para Toronto 2-1 y en la vuelta perdieron 3-2, pero al empatar en el marcador global (4-4), los felinos quedaron fuera de la final.

"Al clima no es muy fácil adaptarse cuando uno está acostumbrado a otro tipo de clima". El estratega confía en sus jugadores para el encuentro de este martes.

Hazlo Tuyo

"Realmente me preocupa el funcionamiento y el clima si ellos puedan estar más adaptados que nosotros, el partido es once contra once, es una final y no hay justificativos que impidan una manera de jugar".

"Puedes reconocer la cancha hoy con sol, pero mañana hay nieve y no te sirvió de nada. Muchísimos sueños se están por cumplir, Dios quiera que sean a favor", aseguró. Toronto no se puede dar el lujo de jugar un partido ríspido, ya que un número de sus jugadores claves se perderían el juego de vuelta en caso de obtener una tarjeta amarilla.

Ante las bajas que presentaría el Rebaño, Miguel Jiménez estaría en el marco rojiblanco; en zona defensiva por la banda izquierda el canterano Alejandro Mayorga, y en zona central Oswaldo Alanís y Carlos Salcido, serían la dupla ante la ausencia de Pereira y Hernández.