Maestros de Chihuahua inician paro indefinido

Ajustar Comentario Impresión

A partir de este lunes, y por un plazo indefinido, maestros de Chihuahua comenzarán un paro de labores.

Allí se dictaminó que protestarán por la lucha de los pagos pendientes, prestaciones y derechos violentados a los maestros.

"Es inaceptable que desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza. algunos funcionarios que lejos de resolver los problemas del magisterio estatal incumplen compromisos y contraponen su desempeño".

"Los maestros son elementos importantes en la transformación del país, por esta razón, exigimos salarios dignos que correspondan al esfuerzo y vocación de los docentes que desde siempre se han mantenido en las aulas, dando lo mejor de sí para formar nuevas generaciones", comentó.

La medida se tomó en reunión con más de 130 secretarios de delegaciones del Estado y representantes del Ejecutivo nacional del SNTE. El Pliego Nacional de Demandas va por buen camino.

Avitia Estrada resaltó que no permitirán que exista el respaldo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, a su movimiento y aseveró que los avances sindicales en pro de los trabajadores de la educación han costado mucho, por lo que no permitirán que se vulneren los mismos por visiones ajenas a lo educativo.

Díaz de la Torre dijo que los maestros pueden confiar en que el sindicato del gremio salvaguardará la certeza laboral de sus afiliados.

En su oportunidad, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recordó a los dirigentes que su sindicato es el más grande del mundo y los invitó a trabajar bajo un solo frente: el de la unidad.

Así como Sindicalismo de servicios, Transparencia y rendición de resultados, Corresponsabilidad social, Comunicación y Seguridad social y calidad de vida.