La provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

Ajustar Comentario Impresión

El gobierno bonaerense citó para este viernes 20 de abril a las 15 horas a los sindicatos que nuclean a los maestros.

El gobierno bonaerense convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria que se realizará el viernes, a partir de las 15, en la sede de la cartera de Economía, en La Plata, informó una fuente del Poder Ejecutivo.

Dentro de este contexto, es necesario aclarar que el Gobierno busca tornear la resistencia de SUTEBA oponiendo la estadística oficial que revela que más del 50 por ciento de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires tienen su paritaria acordada. "Ella miente cuando dice que es un 18%: es un 15% en tres cuotas", supo afirmar Baradel sobre la postura de Vidal.

Los gremios docentes, por su parte, manifestaron la necesidad de que, en ese encuentro, se plantee una "oferta superadora" de aumento salarial.

"Estamos esperando la reunión de esta semana y luego definiremos qué hacer". 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres.

Con la paritaria estancada, el pasado jueves la administración provincial efectivizó el adelanto del 5 por ciento a los maestros, a cuenta de la suba que se acuerde con los gremios. "El gobierno nos provoca, se victimiza diciendo que no puede pagar más cuando hay dinero pero lo que en verdad ocurre es que para ellos la educación no es una prioridad", sostuvo el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, en diálogo con Télam. La oferta también incluía un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, 3.000 por capacitación y el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.