La estadounidense Desiree Linden gana el Maratón de Boston

Ajustar Comentario Impresión

La victoria de Yuki Kawauchi en el maratón de Boston podría definirse como el triunfo del amateurismo.

La lluvia, el viento y temperaturas inferiores a los tres grados centígrados hicieron que el campeón defensor, el keniano Geoffrey Kirui, que llegó a tener hasta un minuto y medio de ventaja, no pudiese aguantar el ritmo de Kawauchi en los últimos kilómetros y tuviera que conformarse con el segundo puesto. "Incluso en un día como hoy en que es bastante miserable (por el mal tiempo), la gente aparece y acepta la carrera".

Kawauchi dijo a través de un intérprete después de la ventosa y lluviosa carrera que eran las mejores condiciones posibles.

El nuevo campeón del Maratón de Boston se convirtió en el primer japonés en conseguir la victoria desde que lo hizo hace 31 años su compatriota Toshihiko Seko.

Lo mismo sucedió con los estadounidenses Shadrack Biwott y Tyler Pennel, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente, y que quizá con un kilómetro más de carrera también hubiesen superado a Kirui. "Todo se lo debo al gran trabajo que han hecho conmigo mis entrenadores".

Delante, la representación del atletismo estadounidense femenino colocó a cinco corredoras entre las seis primeras, mientras la canadiense Krista Duchene fue tercera.

Mientras tanto, el Comisionado de Policía de Boston, Bill Evans, confirmó que no se registró ningún tipo de incidente durante toda la jornada y que el plan de seguridad establecido con cientos de agentes tanto uniformados como vestidos de civil, que en algunos lugares del recorrido de la pruebas estaban solos, funcionó a la perfección.

Es la primera vez que no habrá béisbol en Fenway Park el Día de los Patriotas, desde 1995, cuando no se jugó debido a la huelga de peloteros.