López Obrador pide a simpatizantes no pelearse con otros partidos

Ajustar Comentario Impresión

Luego de un mitin en Rosarito, Baja California, el tres veces candidato presidencial dijo desconocer si lo ocurrido ayer en Puerto Escondido se trató de una estrategia del propio PRI para afectarlo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los soldados y marinos votarán por él en la próxima elección, como lo hicieron, dijo, en 2006 y 2012, ya que son hijos de los sectores económicamente pobre y quieren un cambio para el País.

López Obrador confió en que ganará en las casillas ubicadas cerca de zonas militares o de unidades habitacionales de integrantes de la Sedena o la Marina. "Tengo que pasar por retenes porque no viajo en avión como los fifís y entonces ando a ras de tierra y me respetan, me respetan en todos lados", declaró a los medios.

Durante el evento adelantó que tendrá 30 millones de votos en las elecciones del 1 de julio.

Fueron la corrupción y los malos gobernantes en México los que contribuyeron a que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos se formara la mala imagen que tiene de los mexicanos, aseguró este domingo Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que de obtener el triunfo, impulsará el turismo, no sólo para que genere crecimiento económico, sino también para el desarrollo de las comunidades y de los trabajadores que se dedican a esta actividad.

El abanderado de Juntos Haremos Historia se negó a abundar en detalles y prefirió recomendar a sus adversarios recorrer el país y visitar las plazas públicas. "Para que los candidatos a senadores y diputados sean libres, que el Congreso sea independiente, no como ahora que les dan moches a diputados y senadores para que aprueben el presupuesto", dijo a sus simpatizantes.

El ex presidente del consejo de administración de CINEMEX, así como integrante del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR) y suegro del empresario Emilio Azcarraga Jean, presidente de Grupo Televisa, ahora forma parte del contacto con las organizaciones ciudadanas del candidato presidencial de Morena.