Kenji Fujimori testifica contra su hermana Keiko por corrupción

Ajustar Comentario Impresión

Este lunes, Kenji Fujimori acudió al despacho del fiscal José Domingo Pérez y por más de 4 horas, en calidad de testigo, declaró sobre los presuntos aportes que Odebrecht realizó a la campaña electoral de Fuerza Popular en 2011 y 2016.

Keiko Fujimori arribó a las oficinas de la Fiscalía de Lavado de Activos a las 9:40 de la mañana, tras reprogramarse la diligencia prevista inicialmente para el 6 de abril.

El testimonio de Fujimori, que mantiene una relación de rivalidad con Keiko, genera expectación porque se cree que puede tener detalles claves sobre los ingresos de FP, de los que la Fiscalía presume que son parte de un aporte entregado por la constructora brasileña Odebrecht.

El menor de los hijos de Alberto Fujimori se ha mostrado dispuesto a colaborar con las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público.

La declaración de Kenji Fujimori ante el fiscal Pérez después de tres semanas de que señalara en un video, difundido por Facebook, que será testigo "en los casos que sea necesario" y que se someterá a "todas las investigaciones".

La Fiscalía investiga los aportes que habría recibido el partido Fuerza Popular para su campaña presidencial.

Kenji Fujimori, a su vez, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso que podría terminar en el desafuero, luego de Fuerza Popular presentó los videos grabados por el congresista Moisés Mamani.

Kenji renunció el 1 de marzo a Fuerza Popular, el partido que lidera Keiko y que él ayudó a fundar, tras las revelaciones sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de su hermana, quien lo niega.