Kendrick Lamar es el primer rapero en ganar un premio Pulitzer

Ajustar Comentario Impresión

Este 2018, la mayor es Kendrick Lamar, quien fue reconocido con el Pulitzer de Música.

Lamar, de 30 años, es ahora el primer rapero que gana el prestigioso premio, además de continuar una racha de cinco galardones de los Grammy, los cuales obtuvo en enero por el mismo álbum. Claro que, desde su primera edición en 1943, los artistas que recibieron la distinción siempre pertenecieron a los campos de la música de cámara, la ópera o el jazz.

En un comunicado, la academia del Pulitzer definió a 'DAMN.' como "una colección virtuosa de canciones unificada por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico, que ofrece viñetas conmovedoras que capturan la complejidad de la vida moderna de los afroamericanos".

El músico ha cruzado las barreras del hip hop incluyendo notas de jazz y pop en sus canciones.

El día de hoy fue bastante especial para muchas personas luego del anuncio de los premios Pulitzer, otorgados por logros en periodismo, revistas y periodismo en línea, así como en literatura y composición musical en los Estados Unidos. En tanto, The New York Times y The New Yorker recibieron en conjunto el galardón a Mejor Periodismo de Servicio Público por su investigación sobre las denuncias de abuso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.