Dos mexicanos viajarán al Mundial de Rusia en camión

Ajustar Comentario Impresión

Este domingo se inauguró oficialmente el estadio de Ekaterimburgo Arena, donde la selección peruana enfrentará a Francia en lo que será el segundo encuentro por la primera fase del Mundial Rusia 2018. El juego terminó con la victoria del Ural, que se impuso a la escuadra moscovita con un marcador de 2-1.

Junto al Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la final, este es el único estadio que no ha sido construido a partir de cero, ya que se conservó parte de su fachada histórica que data de 1953.

Debido a que el comité organizador desistió de celebrar partidos en Siberia, Yekaterimburgo representa la última frontera del Mundial y ciudad más oriental del torneo.

Para expertos, las declaraciones de la ONU del "regreso de la Guerra Fría" y de las posibles retaliaciones de grupos terroristas vinculados a la guerra civil Siria, como ISIS, hacen prever un escenario de posible riesgo tanto para visitantes como selecciones nacionales que estarán durante el Mundial.

En el Ekaterimburgo Arena también debutará Uruguay ante Egipto el próximo 15 de junio, mientras que México y Suecia se verán las caras el día 27.

Llegar a San Petersburgo en avión cuesta desde mil 307 pesos, pues por tierra el viaje puede requerir unas nueve horas con 46 minutos; la estadía en esa ciudad va desde los mil 569 en un hotel tres estrellas.