Descubren el tesoro de un rey vikingo en una isla alemana

Ajustar Comentario Impresión

La Oficina Regional de Arqueología y Conservación de Monumentos del departamento de Mecklenburgo-Antepomerania, al noroeste de Alemanía, emitió un comunicado donde anunció que entre los elementos desenterrados se encontraron monedas, cruces, una gargantilla, un martillo y algunas perlas. Los arqueólogos explicaron que se trata del mayor hallazgo de monedas realizado hasta el momento en el sur del mar Báltico.

Los arqueólogos alemanes creen que el hallazgo en la isla de Rügen, está relacionada con una batalla que el rey tuvo con su hijo Svend Tveskæg (barba partida), en la que Harald perdió y huyó herido hacia la isla de Wolin, lugar de su fallecimiento.

Algunos de los artículos encontrados.

El joven Luca Malaschnichenk descubrió el tesoro en enero de este año cuando hacía un rastreo con un detector de metales en un campo cerca de la localidad de Schaprode, en la isla de Rügen. Pero, al limpiarla, se percataron de que era algo más valioso.

A 13-year-old boy and a hobby archaeologist have unearthed a
Stefan Sauer Germany OUT

Los arqueólogos están sorprendidos con el hallazgo.

Un centenar de piezas parecen datar del reino de Harald I (910-987), rey unificador que rechazó las creencias vikingas e inició la cristianización de Dinamarca.

Los expertos han dicho que unas 100 monedas de plata son probablemente del reinado de Gormsson, mejor conocido como "Harry Bluetooth", que vivió en el siglo X e introdujo el cristianismo en Dinamarca.

Aspectos de la búsqueda del tesoro. El logotipo de la tecnología lleva sus iniciales HB en letras rúnicas.