Defensas antiaéreas siras interceptan misiles en Homs

Ajustar Comentario Impresión

Los reportes estatales sirios sostienen que los misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas.

Los asistentes ondearon banderas sirias durante el acto que fue convocado bajo el nombre "saludo a los logros del ejército árabe sirio".

Los medios comunicaron que el ataque no provocó víctimas mortales ni causó daños materiales ya que la defensa antiaérea siria interceptó todos los misiles lanzados.

La base de Al Shayrat fue bombardeada el año pasado con misiles Tomahawk por Estados Unidos, en represalia por una masacre perpetrada con armas químicas en la localidad de Khan Shaykun, en la provincia siria de Idlib.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, negó que su país impida el acceso a los expertos de la OPAQ a Duma, así como las acusaciones de que Rusia ha "manipulado" las pruebas del supuesto ataque químico perpetrado en esa ciudad de Guta Oriental cercana a Damasco.

El Pentágono (Ministerio de Defensa norteamericano) se apresuró a aclarar que "no hay operaciones de Estados Unidos o de la coalición en ese área". Luego de ese ataque, Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva.

El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, manifestó que los misiles no hicieron impacto en ninguna de esas bases.