Defensa antiaérea siria interceptó misiles contra base áerea de Shayrat

Ajustar Comentario Impresión

Esta vez, las autoridades confirmaron que el Ejército sirio derribó varios misiles que se dirigían a la base área de Shayrat. También reportaron un ataque aéreo en contra de la base aérea de Dumayr, cerca de Damasco. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial de que Israel esté detrás del ataque.

La televisión pública nacional aseguró que fueron interceptados por el sistema de defensa, aunque no revelaron cuántos cohetes fueron disparados ni su procedencia. "No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento", declara Pahon en el comunicado, que fue emitido poco después del ataque de este lunes.

Siria y Rusia no permitieron "por razones de seguridad" que un grupo de investigadores internacionales ingrese a Duma, la localidad que presuntamente fue atacada con armas químicas, y, tras la denuncia de Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Moscú prometió que podrán ingresar y comenzar a recoger evidencia el próximo miércoles.

Foto del bombardeo del viernes pasado ordenado por Trump.

El incidente se produce después de un ataque con misiles realizado el sábado por la mañana por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra objetivos militares sirios en la capital Damasco y en Homs por el presunto uso de armas químicas por parte de las fuerzas del gobierno sirio en el enclave rebelde de Douma.