Conozca canales alternativos para retirar dinero en efectivo

Ajustar Comentario Impresión

Comenzó el paro de los trabajadores bancarios y las entidades financieras no abrirán martes ni miércoles.

Ayer en declaraciones a la prensa desde la sede del sindicato en Sarmiento al 300, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, volvió a denunciar una supuesta "alianza" entre las tres cámaras bancarias, el Banco Central y el Gobierno para cerrar el incremento salarial en el 15%.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15%.

También señaló que es dificultosa le negociación "con la cámara Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), pero con los bancos públicos nacionales, no así los bancos provinciales, que no tienen problema en llegar a un acuerdo".

Las principales cadenas disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito en la la línea de cajas.

Además de evitarse largas filas, que en la era digital suenan hasta irrisorias, la obtención de efectivo con este tipo de procedimientos también supone una mayor comodidad para el usuario, ya que puede hacerlo en menos de 5 minutos, cerca de sus casas, sin tener necesidad de estar recorriendo distintas entidades y frustrarse ante los cartelitos que advierten: "Sin efectivo" o "Fuera de servicio".

Rapipago y Pago Fácil: Se puede retirar dinero en efectivo en las terminales de ambas empresas de pago de servicios.

Para retirar efectivo con tarjeta se explicó que la compañía Visa Emisor y Adquiriente, tiene el servicio "Extra Cash" que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000. Permiten sacar el monto exacto que se quiera.

Se puede acceder a través del home banking y generando una clave por única vez en un cajero automático. Hay más de diez mil puntos en todo el país.