Capturan al alcalde de Buenaventura por desfalco en obras para hospital

Ajustar Comentario Impresión

Inicialmente se trabajó en un contrato inicial por valor de seis mil seiscientos treinta millones de pesos ($6.730.000.000) y dos otrosíes por valor de mil cuatrocientos cuarenta y cuatro millones de pesos ($1.444.000.000) y mil ochocientos cincuenta millones de pesos ($1.850.000.000) respectivamente.

En un operativo conjunto, agentes del CTI de la Fiscalía General y de la Policía Nacional capturaron en la mañana de este lunes al alcalde de Buenaventura, Elíécer Arboleda Torres por su presunta participación en hechos de corrupción.

El alcalde de la ciudad colombiana de Buenaventura (suroeste), Eliécer Arboleda Torres, y otras nueve personas fueron detenidas dentro de una investigación por supuestamente apropiarse de más de 5.104 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares), informó la Fiscalía.

Por este caso contra la administración pública también son investigados otros altos funcionarios de la Alcaldía, particulares y contratistas de las ciudades de Cali y Popayán.

A los capturados se les acusará de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado. Hasta allá han llegado familiares y amigos para manifestarle su apoyo.

Cabe precisar que el alcalde Arboleda explicó que las firmas habían sido falsificadas con el fin de retirar dichas sumas de dinero.