Capturadas 86 personas vinculadas a boicot contra la moneda

Ajustar Comentario Impresión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que la Fuerza Armada Bolivariana capturó a 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana ( el bolívar) tras una operación denominada "Manos de papel".

"Hemos detectado varias redes que se dedicaban al contrabando de extracción al robo de nuestra moneda, y la imposición de bandas criminales del dólar especulativo".

El Aissami alegó que hasta el momento se han realizado 125 órdenes de allanamiento a diferentes empresas "utilizadas como fachada" para cometer ilícitos con la moneda venezolana. A los que tienen manchadas sus manos con la corrupción y roban el billete de nuestro país, (...).

Asimismo, anunció que se incautaron al menos 22 vehículos y varias propiedades con vinculaciones directas a Carlos Eduardo Colmenares Marrón, dueño de la página DólarPro, quien ya fue capturado y puesto a la orden de la justicia venezolana.

Además destacó que gracias a este despliegue "hemos incautado importantes sumas de dinero en efectivo, así como divisas, dólares y pesos colombianos". "Vamos a desmembrar y desarticular todas las personas que están comprometidas con el crimen organizado y que han hecho tanto daño a la economía".

El Vicepresidente afirmó que el 90 por ciento de las cuentas bloqueadas pertenecen a la entidad financiera Banesco, por lo cual el Ejecutivo Nacional ha instruidos a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y a la Unidad de Inteligencia Financiera a determinar la responsabilidad de dicho banco en las transacciones que comprometan este tipo de delito.