Captan a López Obrador en Sonora; arribó en avioneta privada

Ajustar Comentario Impresión

El propio López Obrador señaló en un video colgado en su cuenta de Facebook, que junto a varios colaboradores, abordó la aeronave en Mexicali.

Su mismo equipo de campaña confirmó que el presidenciable viajó en un taxi aéreo con la matrícula XB-HSW.

En la grabación se ven Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, dos personajes cercanos al tabasqueño.

Cuando se le cuestionó en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber México, qué pasaría si tiene alguna reunión de emergencia en las Naciones Unidas en Nueva York, si su vuelo comercial se retrasa, el candidato presidencial respondió: "Pues no llegué y ya, es pura fantochería utilizar los aviones y los helicópteros".

"Este -avión- ya escucharon, no pita tampoco, los de Nayarit sí pitan".

Agregó que "son muy buenas las avionetas que van a la sierra, como esta que es muy segura".

Andrés Manuel López Obrador fue captado en varios aeropuertos del Estado en una avioneta privada como parte de su gira proselitista en San Luis Río Colorado, Nogales y Guaymas pese a que ha dicho reiteradamente que está en contra de los transportes privados e incluso, de llegar a la presidencia, vendería el avión presidencial.

El candidato de la coalición Todos por México acusó que "el Andrés Manuel del sur y la austeridad se perdió en beneficio del Andrés Manuel de la suburban y el avión privado" por lo que falló a su promesa de austeridad.