Candidatos presidenciales firman Pacto por la Infancia; AMLO, el ausente

Ajustar Comentario Impresión

En el Papalote Museo del Niño, Margarita Zavala dijo que también es necesario trabajar para garantizar la seguridad de niños migrantes, entre otros.

La convocatoria fue lanzada por más de 335 organizaciones de la sociedad civil a los cinco candidatos presidenciales, quienes se comprometen a invertir en la calidad de programas que impulsen el desarrollo pleno de los infantes, en caso de ganar la Presidencia.

"Porque estoy absolutamente convencido de que la primera infancia, y de manera muy especial, los primeros mil días de vida de una persona, los primeros mil días a partir de la gestación, si se quiere hasta los tres años, son absolutamente cruciales para el resto de su vida", señaló.

El Pacto por la Primera Infancia es el primero de muchos pasos que el próximo presidente de México debe tomar para sentar las bases de una mayor productividad.

Los candidatos a la Presidencia de la República firmaron este martes el Pacto por la Primera Infancia, que prevé diez ejes con los que busca solucionar los problemas que enfrentan los niños de cero a cinco años de edad.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que el pacto es un compromiso por los niños de hoy y es un compromiso por los ciudadanos del mañana.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco": El aspirante independiente a la Presidencia de la República, también se comprometió a trabajar con las organizaciones para trabajar a favor de los niños de México.

"Es sin duda, el acuerdo más importante para el futuro de nuestro país. Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo", agregó.

El único aspirante que no acudió fue Andrés Manuel López Obrador, quien continúa con su gira por Sonora. "Lamentamos su ausencia y confiamos en que más adelante contaremos con su compromiso". "Tenemos la oportunidad, debemos actuar ahora", anotó, al precisar que el 63 por ciento de los hogares utilizan métodos de disciplina con violencia disminuyendo en 10 por ciento la probabilidad de que las niñas y niños en primera infancia logren su desarrollo".