Cámara de Representantes reactivará caso contra presidente Santos por Odebrecht

Ajustar Comentario Impresión

La procuradora delegada para este caso, Jenny Claudia Almeida, preguntó en la audiencia por una prueba que estaba dentro del paquete de documentos que se encontraba en el despacho del Consejo Nacional Electoral que también conoce de este caso por los presuntos dineros de Odebrecht que habían ingresado a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

En el proceso, fue llamado a declarar Roberto Prieto, exgerente de la campaña "Juan Manuel Presidente", al exsenador Otto Bula y a Santiago Rojas, exdirector de la DIAN y quien fue gerente de la campaña del 2010.

Asimismo, la Comisión citó al exsenador Otto Bula.

Sus testimonios esclarecerán el panorama sobre una posible infiltración de recursos a ambas campañas presidenciales del actual mandatario a cambio de beneficios en grandes contratos con el Estado colombiano.

El propósito de la diligencia es recolectar información suficiente para definir si se abre o no una investigación formal en contra del presidente Santos o si se archiva el proceso, resaltó EFE.

"A través de la prueba recaudada se evidencia el presunto ingreso de dineros provenientes de Odebrecht a la campaña a la Presidencia de la República para el año 2014 de Juan Manuel Santos, en cuantía de $1.200 millones", indicó la entidad.

Justamente a esto se refirió el lunes el presidente Santos, sin hacer referencia directa, durante la Cumbre de las Américas, mientras declaraba su lucha contra la corrucpción.