Buscarán agilizar proyectos de inversión — GORE Ejecutivo

Ajustar Comentario Impresión

En el último día del GORE Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra anunció que se ha aprobado el financiamiento de proyectos en regiones por alrededor de S/1,300 millones. Como Estado, tenemos que buscar la forma y mecanismo de buscar eficiencia.

Por ello, el mandatario destacó el Plan Nacional Anticorrupción 2018 - 2021, entregado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Indicó que su Gobierno tomará importancia de supervisar el buen uso del presupuesto que destinará el Ministerio de Economía a las regiones.

Vizcarra pidió a los gobernadores regionales sumarse a ese esfuerzo tras haber ejercido este fin de semana de anfitrión en la octava Cumbre de las Américas, que reunió en Lima a jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente para suscribir el "Compromiso de Lima", una declaración contra la corrupción.

Aseguró que se buscará la forma de garantizar la eficiencia de la inversión del Estado para no duplicar gastos.

Además de por Martín Vizcarra, el Ejecutivo peruano estará representado por su primer ministro, César Villanueva, mientras que la delegación de gobernadores regionales estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.