Barcelona y Ter Stegen rompen récord de imbatibilidad en España

Ajustar Comentario Impresión

Además, alcanzaron los 39 partidos sin perder y superaron el récord que Real Sociedad había logrado entre 1979 y 1980.

Con este triunfo, el Barcelona afianza el liderato de la competencia con 82 puntos por 68 del segundo lugar, el Atlético de Madrid, quien todavía no juega en esta jornada. Si Sergi Roberto es el último canterano que ha logrado hacerse con un puesto en el primer equipo, los que vienen empujando desde atrás se encuentran sin posibilidades ante la política de fichajes del club, tanto en este primer equipo (20 incorporaciones en las últimas cuatro temporadas) como en el filial, al que en las últimas dos temporadas se han sumado hasta 22 futbolistas que no pasaron por el juvenil del club, llegando de otros clubs. La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3 a 0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4 a 1 en la ida.

El portero alemán tuvo una actuación destacada en el partido del sábado, mientras que los goles fueron anotados por Luis Suárez y Samuel Umtiti del Barcelona, y Dani Parejo por el Valencia.

"Era un partido muy importante para nuestro objetivo de ser campeones".

Pero ese no es el único récord que ha superado Valverde, ya que el técnico ostenta también la mejor racha de imbatibilidad desde el inicio en una Liga: 32 partidos sin perder (25 victorias y siete empates). "Ahora parece que no tenga mérito ganar esta Liga pero la acción del público con nosotros demuestra que sí se valora", añadió Suárez. Valverde tiene que agradecer el excelente trabajo de Ter Stegen que participó con atajadas decisivas o Piqué, que salvó un balón de gol (50).

Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de Liga en España con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de una tarde de duelo en el Camp Nou.