Barcelona gana, invicto en record 39 partidos

Ajustar Comentario Impresión

El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

17 de abril de 2018, 00:08Vigo, España, 17 abr (PL) El Barcelona buscará extender su histórico invicto en la Liga española de fútbol, que ya es de 39 partidos consecutivos, cuando visite hoy al Celta de Vigo, en jornada adelantada de la competición. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota. La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3 a 0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4 a 1 en la ida.

El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), que juega el domingo frente el Levante (17º), 17 con el Valencia (3º) y 18 con el Real Madrid (4º), que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga.

En la victoria los tantos fueron de Luis Suárez y Samuel Umtiti, uno en cada tiempo.

El conjunto de Barcelona dejó atrás la eliminación de la Champios al imponerse el día de ayer 2-1 al Valencia, en un paso definitivo para sentenciar la liga.

Aunque Valencia marcó con especial atención al argentino, Lionel Messi, Philipe Coutinho se encargó de poner las dos asistencias, la primera a los 15 de acción con un balón filtrado para Suárez, quien de primera intención remató de primera con la derecha para vencer al guardameta Neto, y poner el 1-0 y aumentar a 23 su cuenta personal de goleo.

El titular de la Mannschaft durante la baja de Manuel Neuer no pudo completar la noche al no ser capaz de retener el lanzamiento de Parejo, tras un penal cometido por Ousmane Dembele a José Gayá.