Balacera en Centro Histórico de Puebla fue para acribillar a un hombre

Ajustar Comentario Impresión

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) actuaron de forma rápida y eficaz tras la balacera del día de ayer en el Centro Histórico.

La balacera ocurrida al mediodía de este lunes en esta ciudad fue para acribillar a un hombre, el cual tras ser perseguido intentó refugiarse en un negocio de la 12 Poniente, entre la 3 norte y calle 5 de Mayo.

Elementos de la Policía Municipal y personal de la Cruz Roja arribaron al lugar, donde encontraron a Lucio "N" gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, a donde arribó sin signos vitales.

Esa zona fue cerrada totalmente a la circulación y transeúntes, por espacio de poco más de tres horas, mientras se localizaron y luego embalaron indicios de lo ocurrido, tales como los cerca de 30 casquillos percutidos de armas de fuego que quedaron afuera del local de compra de fierro.

Los detenidos fueron identificados como Javier "N", de 45 años de edad; Ismael "N", de 34 años de edad; Sergio "N", de 28 años; Roberto "N" de 28 años de edad; José Rubén "N" de 25 años; y un menor de 16 años de edad.

Detalló que policías municipales adscritos a la Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de personas realizando detonaciones con arma de fuego en la intersección de las calles 12 Poniente y 5 de Mayo.

Paralelamente, observaron que un grupo de varones emprendieron la huida con rumbos diferentes y a bordo de tres automóviles.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó a cinco detenidos supuestamente relacionados con estos hechos a los que les aseguraron armas de grueso calibre.

Además, se decomisaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo y con placas del Estado de Tlaxcala; un Nissan, Tiida, gris y placas de Puebla y otro Volkswagen, Jetta, azul y metálicas también de esta entidad federativa.

Tal es el caso de Sergio, quien ya estuvo preso en 2017 por el delito de robo; Javier es vinculado con acusaciones por robo a comercio; mientras que Ismael está ligado a robos a casa habitación.