AT&T, contra Telmex con servicio de internet fijo

Ajustar Comentario Impresión

El nuevo servicio de Internet fijo representa la última de las inversiones de AT&T en México, valuadas en siete mil millones de dólares desde el ingreso de la compañía de origen estadunidense en México en 2015.

La empresa de telecomunicaciones AT&T entrará de lleno a la competencia en el servicio de internet a domicilio en Puebla a través de un módem inalámbrico y la contratación de paquetes según las necesidades de los usuarios.

El mercado potencial es el 50 por ciento de los hogares sin internet y que pueden adquirir el equipo por mil 200 pesos, y pagar 200 o 350 pesos mensuales si el servicio que eligieron es de 5 y de 10 megabytes por segundo, respectivamente. El cliente lo puede pagar en una sola exhibición o pagando la mitad y el resto en 30 mensualidades de 20 pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

"Se trata de una solución diseñada para conectar a los usuarios a nuestra red móvil de alta velocidad", dijo Banuet.

Jesús Cancino, Chief Marketing Officer de AT&T en México, explicó que el costo del servicio y su formato de fácil uso permitirá que se conecten los hogares mexicanos que actualmente carecen de internet.

Para acceder al internet fijo de AT&T se requiere de un módem conectado a la electricidad, sin necesidad de cables; además, los clientes no tendrán que hacer citas para esperar a un técnico y efectuar la instalación, y no es necesario contratar servicios adicionales como telefonía fija o televisión de paga.

AT&T Internet en Casa consta de un servicio que se ofrece en dos modalidades: "Básico" y "Completo", las cuales comprenden unas pequeñas diferencias en el funcionamiento del servicio, pero que en ambos casos se trata de un producto bastante bueno dependiendo del uso que desee dársele.

Este paquete está orientado para navegar en internet, enviar correos eléctricos y navegar en las diferentes redes sociales, incluyendo un router para conectar de forma recomendada hasta 2 dispositivos simultáneamente, todo ello por $200 pesos mensuales por el servicio más el costo del router en caso de pagarlo a meses.