Asesinan a testigo del caso Cepeda-Uribe en Colombia

Ajustar Comentario Impresión

Luego de que Areiza efectuará sus declaraciones, donde la Corte Suprema tuvo en cuenta para cerrar el proceso de investigación en contra del senador Iván Cepeda por presuntos falsos testigos, y por el mismo motivo investigar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por esos el mismo delito.

Por el momento, las autoridades no tienen pistas de los autores y las razones del homicidio, por lo que se avanza en la investigación.

Entre los antecedentes de la víctima están: falso testimonio, abuso de confianza, extorsión, hurto, estafa, lesiones personales, entre otros. La sentencia fue fijada en tres años y tres meses de prisión en ese proceso.

Y es que este era uno de los argumentos que tendría la Corte Suprema, para asegurar que Uribe compró falsos testigos en contra de Iván Cepeda.

La Corte Suprema de Justicia pedirá expresamente a la Fiscalía General de la Nación prelación en las investigaciones en el caso del asesinato del exparamilitar Carlos Enrique Areiza, quien falleció luego de ser abaleado por sicarios el sábado en Bello, Antioquia.

Y es que Areiza desmintió una carta en donde aparecía su firma y en donde incriminaba al senador del Polo Democrático Iván Cepeda, en donde se habría escrito un texto que incriminaba a Cepeda por haberle ofrecido $100 millones para declarar en contra de los hermanos Uribe Vélez.

Luego, Areiza negó que Cepeda le haya hecho ofrecimientos y dijo que lo único que le había dicho era que si tenía pruebas de involucrados en paramilitarismo, y si quería denunciar, él lo apoyaba.

Pese a que el Alto Tribunal había había solicitado redoblarle la seguridad, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta sin placas le propinaron cinco tiros, acabando con su vida.