Arranca semana da la salud bucal aquí

Ajustar Comentario Impresión

Actualmente se tiene una prevalencia de enfermedad de caries dental y periodontopatías en 90% de la población en general.

El arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal 2018, se llevó a cabo en el Auditorio "Enrique Luengo" de la Universidad Latina de América. - La incidencia de enfermedades bucodentales en el estado colocó a Michoacán durante 2017 en el sexto puesto a escala nacional en cuanto a la recurrencia de padecimientos como caries y gingivitis, refirió Eva Jennifer Villafán Vidales, jefa de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Las principales actividades preventivas que se realizarán son enseñanza técnica de cepillado, detección de placa dentobacteriana, uso de hilo dental, aplicación de flúor, detección de alteraciones de mucosa oral, enfermedad periodontal, maloclusiones y tratamiento restaurativo atraumático.

Unidades Médicas con servicio de odontología adscritas a la Jurisdicción Sanitaria II: Centros de Salud Bellavista, Galeana, San Felipe, CAAPS Águilas de Zaragoza, CAAPS Anapra, CAAPS Práxedis G. Guerrero, CAS de Ahumada, Hospital Infantil de Especialidades, CESSA Senderos del Sol, CESSA Colinas, CAPASITS, Caravanas para la Salud Ahumada, Chihuahua Norte y Centro de Salud Rural de Guadalupe Dto.

La Semana Nacional de Salud Bucal Se realiza desde 1998 en México, como una estrategia para fomentar el cuidado dental, ya que existe un rezago en la población mexicana.