Aprueba el ataque a siria, pero lo ve insuficiente

Ajustar Comentario Impresión

Si los norteamericanos y sus aliados por alguna razón atacan los puestos rusos que se encuentran distribuidos por el país, el conflicto mundial será una total realidad.

Además de ese discurso, se espera que el Parlamento británico celebre el lunes por solicitud de May un debate urgente sobre la operación militar en Siria.

En similar sentido se expresó la también senadora republicana Joni Ernst, en declaraciones al canal NBC, al sostener que Estados Unidos debe asegurarse de que Al Asad, al que tildó de "criminal de guerra", no vuelve a recurrir al uso de armas químicas.

Se añade que ya no se puede aplazar la ayuda a los civiles en Siria para aliviar sus sufrimientos causados por el uso de armas químicas.

El sábado pasado Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU otro borrador en el que llamaba a condenar agresión contra Siria por parte de EE.UU. y sus aliados y que pongan fin a la violencia en el país árabe, sin embargo, el documento fue rechazado por mayoría de votos.

"Me satisface que diéramos este paso, pero ahora tenemos que hablar sobre qué hacer en el futuro", agregó Ernst en referencia a la ofensiva ejecutada el pasado viernes por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria en respuesta al ataque con armas químicas contra la población rebelde de Duma.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.