Anaya no ha podido aclarar escándalos: Felipe Calderón

Ajustar Comentario Impresión

El narco y la violenciaCombatir a los criminales no fue un error de mi gobierno; el error fue no haberlos combatido durante años. "Darle amnistía a criminales es dejarles hacer lo que quieran", señaló.

"La estrategia de seguridad -no una guerra, ese es un término peyorativo que impusieron los medios- que puse en práctica fue para defender a las familias".

El término de "guerra" fue impuesto por mis adversarios.

El ex mandatario mexicano comentó que en su gobierno se dio la tasa más baja de disminución del crimen, por lo que reclamó que de todo lo echan la culpa pues soy el "villano favorito".

En entrevista con Televisa, el exmandatario reiteró que no pasa nada si le quitan su pensión vitalicia, porque él dona su pensión a la asociación privada 'Aquí Nadie se Rinde' para financiar el tratamiento de niños con cáncer. Si un expresidente denuncia un caso de trata, es una garantía de seguridad.

A pesar de ello, aceptó que AMLO tiene una característica positiva, "ser perseverante", pero señaló que sus ideas pueden dañar al país.

Al respecto, recalcó: "le gané limpiamente; ninguna de las acusaciones que hizo en 2006 contra la elección las ha podido demostrar hasta la fecha".

Margarita ZavalaMargarita puede competirle al primero en las encuestas que es López Obrador.

De Margarita Zavala apuntó que es una "mujer brillante inteligente, guapa y que será gran presidenta de México". "Soy el esposo de la candidata... en la campaña no tengo puesto..."

Sobre su posición en la campaña de Margarita Zavala, dijo que no tiene ningún puesto ni forma parte de su equipo.

Al hablar de los otros candidatos, expuso que José Antonio Meade es el candidato de un partido marcado por la corrupción, Ricardo Anaya es un hombre deshonesto y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es el candidato del tribunal electoral.

"Y un priísta por hábitos que es Ricardo Anaya".