Anaya exige civilidad y paz en campañas

Ajustar Comentario Impresión

De gira por el estado de Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a las campañas de Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade a manejarse pacíficamente y comprometerse con la civilidad.

El primer punto de su propuesta es crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero utilizado en la vida política para castigar el uso de dinero de procedencia ilícita, el rebase de topes de gasto en campaña y que permita dar seguimiento al dinero con inteligencia financiera.

El segundo es el eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno; es decir, "que por ningún motivo el gobierno pague en efectivo", sino que todo se haga a través del sistema financiero.

El panista recordó el caso de un avión que despegó de Veracruz y aterrizó en Toluca con 25 millones de pesos en efectivo.

Tercero, crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitara a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aportan al erario público.

"Insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características", es su cuarta propuesta de Ricardo Anaya.

"Por desgracia, hoy México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la OCD con mayor percepción de la corrupción".

Por último, Anaya aseguró estar preparado para el debate del próximo domingo 22 de abril.

"Nosotros también hemos recibido episodios de gente vinculada a ambas campañas".

Lo cierto, dijo, es que "va a salir bien el debate, estoy listo, la fórmula es hablar de frente, hablar con la verdad, hacer propuestas".