ALDF designa a José Ramón Amieva Gálvez como jefe de Gobierno sustituto

Ajustar Comentario Impresión

Casi dos semanas y media después de que Miguel Ángel Mancera se separó de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la designación de José Ramón Amieva, que se desempeñaba como secretario de Gobierno, como sustituto del ahora coordinador del gobierno de coalición de Por México al Frente. Con el voto de 52 votos a favor y cero en contra, el funcionario asumió el cargo y afirmó que corresponderá a la confianza que los legisladores depositaron en él.

De acuerdo con el portal Milenio, en una breve ceremonia en el recinto de Donceles, el ex secretario de Gobierno capitalino tomó protesta acompañado de todo el gabinete, mientras que en la calle esperaron cientos de simpatizantes.

Durante esta administración, también fungió como consejero jurídico y secretario de Desarrollo Social.

Amieva es abogado por la Universidad del Valle de México (UVM), maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista.

"Demostró que puede realizar el trabajo en el Ejecutivo local sin tintes partidistas", indicó el líder de los morenos.

"Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que el gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral".

Destacó que la oposición ha mantenido comunicación fluida con el ahora mandatario, a quien solicitó ésta continúe, pues su antecesor, Miguel Ángel Mancera, "no fue precisamente alguien que tuvo esa vocación de hablar, de dialogar, nunca tuvo las puertas abiertas para dialogar con la oposición en esta ciudad".

En coincidencia, Fernando Zárate, del Partido Verde Ecologista de México, aseveró que Miguel Ángel Mancera se fue bajo el incumplimiento de la ley, debido a que no terminó su cargo de seis años y, además, dejó varios pendientes, principalmente en cuanto a la reconstrucción.