Alcaldía de Libertador lanzó moneda "caribe" que equivale a 1.000 bolívares

Ajustar Comentario Impresión

Este domingo, la Alcaldía del municipio Libertador emitió la moneda "Caribe", una alternativa ante la escasez de efectivo que padecen los venezolanos frente a una inflación galopante que genera devaluación del billete.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Crédito y el Gabinete de Economía Popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.
. La alcaldesa Érika Farías aseguró que se trata "de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica". Cada caribe equivale a 1.000 bolívares (0,001 dólares en cambio paralelo o negro).

López, afirmó que Venezuela tiene su moneda oficial y la implementación de estos nuevos billetes sin ser debidamente respaldados no pueden tener cabida en el municipio y la distribución del mismo debería estar prohibido.

A finales del año pasado, la organización popular colectiva, Alexis Vive, lanzó una moneda comunal llamada panal, cuya finalidad es la de facilitar el intercambio de bienes y servicios en la zona donde opera la Comuna El Panal 2021, ubicada en la parroquia popular caraqueña 23 de Enero, en el oeste de la capital.