AD aprueba antejuicio de mérito en contra de Maduro — Ramos Allup

Ajustar Comentario Impresión

- El diputado opositor Timoteo Zambrano pidió hoy a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) no generar falsas expectativas con la solicitud de juicio que debatirá la Cámara en contra del presidente Nicolás Maduro.

Hasta ahora, el Parlamento no ha asegurado que vaya a iniciar el proceso en contra de Maduro, solo convocó una sesión para "considerar la solicitud", el caso de juicio responde a una denuncia hecha por la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega ante el grupo de juristas en el exilio, en la que presentó supuestas pruebas de la presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. "Cuando aprobamos el juicio en contra de Nicolás Maduro estamos siendo consecuentes con nuestras propias actitudes y acciones", expresó.

Con todo, los principales partidos políticos de la oposición y numerosos legisladores han adelantado que votarán favorablemente para que continúe el enjuiciamiento y, en lo sucesivo, se dicte una sentencia contra el mandatario venezolano, aunque la aplicación de esa decisión sea casi imposible.

Por su parte, PJ dijo esperar "que la justicia castigue severamente a quienes se han enriquecido inmoralmente a costa del hambre y los sufrimientos del pueblo", y reiteró que sumarán votos para acercar a Maduro al banquillo.

Pese a esto y a todo pronostico diputados oficialistas se apersonaron Ilenia Medina (PPT) y Juan Marín (PSUV) se incorporan a la sesión de la Asamblea Nacional para debatir el antejuicio de mérito contra Maduro.

Saab, un chavista fiel que fue designado en el cargo en agosto pasado cuando la oficialista Asamblea Nacional Constituyente destituyó a Ortega, subrayó que el debate de este martes "NO SOLO ES QUE CARECE DE LEGITIMIDAD: #EsQueNoExiste".

Todas las anomalías que giran en torno al antejuicio de mérito contra el presidente venezolano no han detenido la expectación por este proceso que, al menos en lo político, marcará un capítulo importante en la historia del país petrolero que planea celebrar unas cuestionadas elecciones presidenciales el 20 de mayo.