Acciones de Netflix suben 7% por aumento de suscripciones

Ajustar Comentario Impresión

Los ingresos por 'streaming' de Netflix en el primer trimestre sumaron 3.602 millones de dólares (2.904 millones de euros), un 43,2% más, con un crecimiento del 23,8% en EEUU, hasta 1.820 millones de dólares (1.467 millones de euros), y del 70,4% a nivel internacional, hasta 1.782 millones de dólares (1.437 millones de euros).

En su reporte para accionistas, Netflix señaló: Nuestro segmento internacional ahora representa el 50% de los ingresos y el 55% de las membresías.

Netflix agregó 1,96 millones de suscriptores en Estados Unidos y 5,46 millones de suscriptores en sus mercados internacionales en el segundo trimestre, superando las expectativas de un promedio de analistas. Para el presente trimestre, Netflix espera añadir 6,2 millones más.

Una buena muestra del peso que el negocio exterior está ganado en el negocio de Netflix es el éxito de una serie española, 'La Casa de Papel'.

La compañía de distribución de series y películas, una de las más importantes del sector tecnológico de EE.UU., indicó que entre enero y marzo pasados sus ganancias por acción llegaron a 64 centavos de dólar, por encima de los 40 centavos del primer trimestre del año pasado.

La capitalización de mercado de la compañía se aproximó a los 146 mil millones de dólares en el máximo intradía de la acción.

Aunque Netflix -que planea invertir alrededor de 8 mil millones de dólares en contenido este año- lidera la competencia, se enfrenta a la dura competencia de Hulu, Apple Inc y el sistema prime video de Amazon.com Inc. En España, el paquete básico se mantuvo en 7,99 euros pero el estándar con contenido HD y con dos dispositivos simultáneos subió a 10,99 euros mensuales y el Premium con contenido ultra HD y hasta cuatro dispositivos simultáneos subió a 13,99 euros.