Veracruz cae ante León, pero aún piensa en salvarse

Ajustar Comentario Impresión

El partido en el Estadio Luis de la Fuente se definió con un gol de Andrés Andrade al minuto 81´ gracias a un tiro desde fuera del área que no pudo alcanzar Melitón Hernández.

Con este resultado, "La Fiera" llegó a 18 unidades, mientras los del puerto se quedaron también con 18, pero sobre todo alargaron su agonía en la lucha por evitar el descenso.

Instantes después, el colombiano Miguel Murillo tampoco le dio dirección a su cabezazo cuando ya le había ganado el salto al portero estadounidense William Yarbrough.

Los melenudos llegan a la jornada 15 con la única misión de cerrar el torneo de la forma más decorosa posible tras una temporada en la que su afición vio cómo el plantel arrastraba la cobija pues luego de 14 fechas, los esmeraldas apenas suman 15 unidades.

El empate empujó todavía más a los jarochos a ir al frente y parecía inminente la voltereta, sin embargo, los de Guanajuato eludieron el vendaval y cuando el partido más cerrado estaba, Andrade se encargó de definirlo a favor de los visitantes.

Lobos se enfrenta a una situación bastante complicada ya que si empatan ante Monterrey, una victoria de Veracruz ante Toluca en el Nemesio Diez, los jarochos se salvarían automáticamente y descenderían a los poblanos, debido a que ni siquiera ganando en la última fecha y sufriendo derrota los Tiburones en la J17, Lobos mantendría la categoría. Amonestó a Christian Torres (39), Luis Montes (59), Francisco Cornejo (70) y Jorge Díaz (90) por la visita; Osmar Mares (56) y Adrián Luna (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

Los Tiburones Rojos del Veracruz fueron incapaces de aprovechar el traspié de Lobos BUAP y dejaron con vida al cuadro universitario, luego de perder 2-1 ante León, como local.