Uruguay empató ante Perú quedó complicado — Copa América

Ajustar Comentario Impresión

Ecuador cayó 0-1 ante Venezuela en el primer partido de la Copa América Femenina, ayer. El duelo entre estas dos selecciones de disputará desde las 16:45 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Chile. Ambas selecciones tienen la misma cantidad de puntos (6) y están ubicadas en el segundo y tercer lugar de la tabla. En el segundo juego ante las locales, las chicas 'Superpoderosas' no pasaron del empate luego de crear suficientes opciones de gol que desafortunadamente no se concretaron, pero contra Paraguay la contundencia volvió para golear por 5-1 y asumir el comando del grupo A en solitario con 7 unidades. Una motivación para este grupo de chicas es el triunfo ante la Selección de Bolivia que viene de una terrible derrota en la pasada fecha.

Hasta la fecha, las 3 máximas goleadoras del torneo son: la colombiana Catalina Usme con nueve tantos.

El equipo boliviano fue más tesonero en la búsqueda del pórtico rival durante los 90 minutos, principalmente a través de la veterana delantera Maite Zamorano, que de forma reiterada superó a las defensoras ecuatorianas, aunque también en varias ocasiones falló en el remate final, principalmente porque le fallaban las fuerzas.

En el segundo tiempo, la "Roja" se transformó en una avalancha de goles que no hizo más que consagrar su gran momento. La llanera es una de las mejores jugadoras del torneo y líder de su equipo. Los goles cariocas fueron obra de Bia Zaneratto, Cristiane de penal y Debinha.

Ahora las damas van por el título y tiquetes a la Copa Mundial en Francia-2019 y Juegos Olímpicos de Tokio-2020.