Tunden a Starbucks en EU por incidente racial 16/Abr/2018 Internacional

Ajustar Comentario Impresión

Fueron arrestados por invasión de la propiedad privada.

El lunes en el programa 'Good Morning America' de la cadena ABC, el director general de Starbucks, Kevin Johnson, reiteró que los arrestos eran "reprensibles" y dijo que esperaba reunirse con los dos afectados para discutir "una solución constructiva".

Un video que ha sido visto cerca de 10 millones de veces en las redes sociales, muestra a dos hombres afroamericanos siendo arrestados dentro de una cafetería Starbucks en la ciudad de Filadelfia en lo que ha sido descrito como un aparente caso de perfil racial. Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito dijo que los dos fueron liberados "por falta de pruebas" de que se había cometido un crimen, pero declinó hacer más comentarios, citando una investigación policial. Tiempo después llegó el reporte de que una mujer había llamado a la policía.

Seguro te ha pasado que te quedas de ver con un amigo en un Starbucks. ¿Te imaginas que mientras lo estás esperando y como no has ordenado nada, policías lleguen a arrestarte?

Fuera de cámara se escucha a otras personas diciendo: "Ellos no hicieron nada".

El fin de semana, manifestantes pidieron el despido del empleado que contactó a la policía tras el incidente del jueves.

Richard Ross, comisionado de Policía de Filadelfia, a través de Facebook Live, explicó que los empleados del local llamaron al número de emergencia 911 para hacer una denuncia por allanamiento.

Ross, quien es negro, se refirió a su propia experiencia para defender su postura: "Como un hombre negro, soy plenamente consciente de que existe un prejuicio implícito".

Tras la gran cantidad de críticas, Starbucks, a través de su cuenta de Twitter, compartió un comunicado, donde se disculpó por lo sucedido.

"Tomamos estos asuntos con seriedad y claramente tenemos más trabajo que hacer cuando se trata de cómo manejamos incidentes en nuestras tiendas", dice el oficio.

Robert Passikoff, presidente de una firma consultora con sede en Nueva York que investiga la lealtad de marca, dijo que compañías como Starbucks están en una situación difícil ya que intentan operar tanto como centros comunitarios como lugares donde se espera que las personas realicen una compra.

"Starbucks debería ser un lugar en el que todos son tratados de la misma forma, sin importar el color de su piel", dijo Kenney.