Tenso cruce entre Massot y Espert en lo de Mirtha Legrand

Ajustar Comentario Impresión

La tensa discusión que tuvieron en el programa de Mirtha Legrand el jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, y el economista José Luis Espert tuvo chicanas, tonos de voz elevados y una revelación respecto de la consideración que tienen algunos legisladores acerca del dinero que el pueblo les paga para hacer su trabajo. "Todos te miramos, sos un tipo que resonga mucho pero cuando te pongás los cortos, te desgarrás en el primer corner", remató Massot. Además lo acusó de "estar haciendo campaña": "La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo", cuestionó.

El economista no se tomó tan bien la "chicanita barata" y le respondió que si él era el Tano Pasman, el diputado era "un mamarracho del PRO". Finalmente, insistió en que no hubo ninguna baja del gasto significativo.

Para contrarrestar esto, Massot se refirió a la negociación que se hizo con el PAMI para comprar medicamentos y a la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, Espert dijo que esto equivale a "dos pesos con cincuenta" y señaló que "hace 30 años que la Argentina está entre los países con mayor inflación". Y agregó: "Bajar 450 mil millones de pesos en subsidios es reducir el gasto público, yo te hablo de montos grandes, vos me hablás de chiquitaje". "¿Me reconocés que lo único que bajaron en realidad fueron los subsidios?", le preguntó.

A lo largo del programa la discusión fue levantando temperatura, hasta que el diputado le dijo la Espert que era fácil "hacer planillas de cálculos y escribir libros" y afirmó que sus políticas representan "un ajuste brutal".

En este sentido, el legislador dijo que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos".

Cuando la pelea comenzaba a calentarse, la conductora pidió " un poco de paz" y bromeó sobre la polémica de las últimas semanas advirtiendo: "he tenido muchos escándalos en la mesa. "Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar".