Se ratificó el paro bancario para Martes y Miércoles

Ajustar Comentario Impresión

La oferta del Gobierno está puesta sobre la mesa.

La propuesta expuesta hasta el momento es de una suba salarial para 2018 de 7% retroactivo a febrero, y dos cuotas de 4% para julio y octubre.

La Bancaria, tal como se informó, anunció un paro de 48 horas que se llevará adelante el martes y miércoles de la semana próxima.

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, remarcó en un comunicado que buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

En esa oportunidad, los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encontraban en el exterior.

Además de rechazar la propuesta del 15 por ciento, el gremio cuestionó a las entidades financieras porque la iniciativa implica una baja en un 50 por ciento de la compensación del Día del Bancario, que pasaría de 26 mil a 13 mil pesos.

"No cumplen los fallos judiciales".

Este lunes empieza el paro de 48 horas que la Asociación Bancaria anunció días atrás.

Es de recordar que el pasado viernes 6 de abril se realizó el último paro nacional bancario, que duró 24 horas, en demanda de "salarios justos y dignos", mencionaron los dirigentes sindicales.