Riña en penal de máxima seguridad deja 7 muertos y 17 heridos

Ajustar Comentario Impresión

- Tras una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, Estados Unidos, siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos, informó un portavoz del reclusorio para agencias internacionales.

Según reseñó AFP, la información fue difundida por el departamento Correccional estatal, quien indicó que el motín se produjo en horas de la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur.

Taillon informó que en esta ocasión no hubo oficiales heridos después de que estalló la pelea alrededor de las 7:15 de la noche del domingo. Asimismo, se conoció que todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están a salvo.

Por último, señalaron que en dicho hecho estuvieron involucrados numerosos reclusos y estos se habrían enfrentado a tres unidades de la institución.

El departamento de Bomberos de Lee reportó la atención de la emergencia en su cuenta de Twitter.

El centro correccional ubicado en Bishopville, a unos 80 kilómetros al este de Columbia, es considerado uno de los más peligrosos de Carolina del Sur, y ha sido el sitio de varios incidentes violentos recientes.

Cabe recordar que en 215 dos guardas fueron apuñalados en una pelea y un reo murió en otra pelea en febrero.