"Que haga sus estudios, ahorita es candidato", responde Slim a AMLO

Ajustar Comentario Impresión

"La construcción del Nuevo Aeropuerto es un proyecto trascendente".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en radio Fórmula, Segio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), señaló que la asociación "no apoya el proyecto de Andrés Manuel López Obrador de construir otro aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, la mejor opción es el Nuevo Aeropuerto; no es un tema político, es un tema de industria". "Para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica", declaró el candidato de Morena tras un mitin realizado en San Luis Río Colorado. Esta es una decisión que se tomó hace seis años.

"... es un detonador que yo nunca antes había visto en una ciudad".

"Reconoció que la zona donde se construye se puede hundir -"¡claro que se va a hundir!"-, pero en la misma condición se encuentra parte de la Ciudad de México por ser zona de lagos, por lo que llamó a "dejar de sobreexplotar el acuífero" y generar alternativas como pozos de infiltración.

El empresario, uno de los principales contratistas del proyecto -participa en dos contratos, con los que solo tiene una participación de 8% en la inversión total-, destacó que la derrama alcanza los 120,000 millones de pesos (mdp) solo en insumos para la construcción, y hasta 60,000 mdp en sueldos y salarios. "Que todo lo que sea factible que se haga en México y con materiales mexicanos se hagan aquí", afirmó.

Sobre la propuesta de Andrés Manuel, Slim dijo que aun cuando "está estudiada y (la gente que la hizo) son gente seria; lo que está en duda, es que vamos a ir a hacer una inversión lejos, porque es más económica, o hacemos una inversión en donde podemos detonar una zona donde hay alrededor de 5 millones de habitantes".

Cabe señalar que una de las empresas de Slim, en conjunto con ICA, se adjudicaron la construcción de la terminal del Nuevo Aeropuerto con una propuesta de más de 84 mil millones de pesos. Los fallos de ambas licitaciones se darán a conocer los próximos 26 y 23 de abril, respectivamente.