Putin sobre los nuevos ataques a Siria: "Llevarán inevitablemente al caos"

Ajustar Comentario Impresión

Esta afirmación ha levantado ciertas críticas debido a que, incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército han concedido que la operación apenas "cercena" la capacidad del "régimen" sirio de usar armas químicas en un futuro.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron la madrugada del sábado pasado misiles contra objetivos militares en tres diferentes puntos de Siria, en respuesta a un presunto ataque del régimen sirio con armas químicas contra la población civil en la ciudad de Douma, cerca de Damasco, hace una semana. Los ataques golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En cualquier caso, sostuvo el general, este ataque que "es dos veces mayor que el de abril de 2017" traslada un claro mensaje al presidente Al Asad y supone una "poderosa muestra de unidad" de la alianza que conforman tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "¡Misión conseguida!", escribió Trump el sábado por la mañana en la misma red social.

En otro programa, "Face The Nation" de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bashar al-Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió: "absolutamente".

Señaló además que la operación fue conducida "perfectamente", sin dejar víctimas colaterales.

De este modo, elogió la actuación de sus aliados en la ofensiva, es decir Francia y el Reino Unido, países que actúan juntos en los "malos y buenos momentos". No podía haber tenido un mejor resultado.

"Rusia condena en los términos más enérgicos posibles el ataque contra Siria, donde el personal militar ruso está ayudando al gobierno legítimo en sus esfuerzos antiterroristas", afirma y considera que, con sus actos, Estados Unidos empeora aún más la catastrófica situación humanitaria de Siria. Trump no dio detalles sobre el ataque internacional, pero se presume que incluirá una andanada de misiles lanzados desde afuera del espacio aéreo sirio. "Pero no queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros", concluyó McKenzie.