Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica

Ajustar Comentario Impresión

En su anterior periodo presidencial, Piñera se vio acorralado por masivas protestas de estudiantes, que convocaron a cientos de miles de personas a las calles en demanda de gratuidad universal en la educación. En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones.

"Dejar meridianamente claro que la gratuidad en la educación superior llegó para quedarse y que no habrá lucro en la educación superior universitaria en nuestro país.

Este es un tema que ya se zanjó", asegurando que el proyecto "es un primer paso porque nuestro compromiso es llegar al 90% de las familias más vulnerables del país".

"Fortalecer nuestro sistema de capacitación de trabajadores de forma que lograr que aquellos que ya no están en la educación formal, puedan también capacitarse y prepararse para ser actores en esta nueva revolución tecnológica que está golpeando nuestras puertas", culminó. Además, "gran parte de las instituciones que son centros de formación técnica, que son institutos profesionales, son instituciones con fines de lucro", apuntó la diputada PPD Cristina Girardi, quien pidió que se aclarara la mención al supuesto fin del lucro.

El presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley que pretende dar más apoyo a estudiantes de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Más detalles del anuncio en el video adjunto.