Premio Pulitzer para los periodistas que destaparon el caso Weinstein [FOTOS]

Ajustar Comentario Impresión

El diario The New York Times y el semanario The New Yorker fueron galardonados con el premio Pulitzer al servicio público por sus investigaciones relacionadas al caso Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood denunciado por acoso y abuso sexual al interior de la industria. En la lista de mujeres que vivieron situaciones de abuso físico y psicológico así como también acoso hay actrices como Rosanna Arquette, Salma Hayek, Angelina Jolie, Uma Thurman y Mira Sorvino.

Canedy anunció asimismo que The New York Times y The Washington Post comparten el Pulitzer al reportaje internacional por sus artículos sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y sus conexiones con la campaña electoral de Trump, el equipo de transición "y su eventual gobierno". Jake Halpern y Michael Sloan, del diario neoyorquino, se quedaron con el galardón a la caricatura editorial.

The Washington Post consiguió el galardón a Reportaje de Investigación, luego de revelar las conductas sexuales del candidato republicano al Senado Roy Moore, de Alabama, hace décadas.

Mientras, el premio a la mejor cobertura de una noticia de última hora fue para The Press Democrat por su trabajo sobre el incendio que arrasó con el vecindario de Coffey Park, en Santa Rosa (California).

Los Pulitzer, el premio más prestigioso del periodismo en Estados Unidos, se entregan desde 1917.