Porto cerca del título con gol de mexicano Héctor Herrera

Ajustar Comentario Impresión

- El duelo por la cima en la Primeira Liga de Portugal entre Benfica y Porto, se definió este domingo con un golazo del mexicano Héctor Herrera, para darle el triunfo a los Dragones 0-1 y de paso retomar el liderato del campeonato.

El futbolista azteca, al minuto 90, fue con remate de pierna derecha desde fuera del área al arco de Bruno Varela.

El clásico empezó con más noticias para el Benfica, ya que el brasileño Jonas causó baja de la convocatoria y con ello dejar todo el ataque en manos de Raúl Jiménez. El Tecatito ingresó a los 70 minutos de partido; mientras que Diego Reyes se quedó en el banco de suplentes.

El cierre de torneo para el Porto no parece tan complicado como el de Benfica, que ahora está a dos puntos del líder (tienen 76 y 74 puntos, respectivamente). Los primeros 45 minutos del encuentro estuvo muy parejo, ambos equipos buscaron el gol en todo momento, pero la poca contundencia de los jugadores impidió que se quitara el cero del marcador. Los albiazules enfrentarán a equipos que pelean por no descender, como el Feirense y Vitoria Setubal, mientras que los de Lisboa deberán enfrentar todavía un clásico más ante el Sporting en la penúltima fecha.

El festejo del seleccionado nacional era de esperarse, pues su gol acerca al Porto a ese anhelado título de Portugal, mismo que no consiguen desde hace cuatro años porque en ese lapso el Benfica ha sido tetracampeón.