Paro de colectivos tras el asesinato de un chofer en Buenos Aires

Ajustar Comentario Impresión

A raíz de este lamentable hecho, Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste, confirmó al canal TN que serán afectados a un paro este lunes un total de 36 líneas de colectivos y 700 trabajadores que brindan servicio en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El tránsito está habilitado en las colectoras de la General Paz, donde se registran importantes demoras en la circulación.

Tras el asesinato del joven colectivero en el Partido de La Matanza, la Unión Tranviarios Automotor impulsó un paro total de actividades por 24 horas dispuesto para hoy lunes 16 de abril.

Un chofer de colectivos fue asesinado a balazos al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto.

Ocurrió este domingo a la tarde, a la altura de la localidad de Virrey del Pino.

El conductor discutió con los pasajeros y éstos lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.

Reclamo de los choferes
Los colectiveros pararon 24 horas. Reclamo de los choferes

Un vocero explicó que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.

Además, choferes de la línea 620, que empleaba a la víctima, cortaron la avenida General Paz en ambas manos a la altura de Juan Bautista Alberdi y Juan Manuel Rosas, a metros de la cabecera de la empresa.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz agonizaba, tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde entró muerto por dos disparos: uno en el cráneo y otro en tórax.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.